Pero para quienes nos dedicamos a la enseñanza es fundamental no sólo identificarla sino conocerla a conciencia pues es el medio a través del cual lograremos un aprendizaje eficiente, significativo en nuestros educandos.
Analicemos cada uno de estos conceptos para llegar a conclusiones contundentes:
- Claparéde: "Metodología de la enseñanza"
- Mattos:"Disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje".
- Stöcker: "Teoría de la instrucción y de la enseñanza escolar de toda índole y en todos los niveles.Trata de los principios, fenómenos, formas, preceptos y leyes de toda enseñanza."
- Nerici:" Es el conjunto de técnicas a través de las cuales se realiza la enseñanza; para ello reune y coordina, con sentido práctico todas las conclusiones y resultados que llegan de la ciencias de la educación a fin de que dicha enseñanza resulte más eficaz,"
- Fernández Huerta:" La didáctica tiene por objeto las decisiones normativas que llevan al aprendizaje gracias a la ayuda de los métodos de enseñanza".
- Oliva: "La didáctica general la entendemos como sistema, como totalidad compuesta por elementos que coexisten y actúan interdependientemente; es una visión de conjunto que desemboca en un trabajo interdisciplinario.La didáctica general es concebida como la ciencia pedagógica omnicomprensiva, no se trata de aislar los hechos sino de individualizarlos para poder acometer su estudio con más eficacia.
Ciencia de la educación que trata del estudio e interviene en el PEA(proceso de enseñanza - aprendizaje) para adquirir conocimiento intelectual.
espinoza gonzalez xochitl samatha
ResponderEliminar